Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Seguridad, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para confrontar cualquier situación.
Su sufrimiento nos muestra que el aprecio serio no se apoyo en las circunstancias externas, sino en la alternativa consciente de requerir a pesar del sufrimiento.
El sufrimiento de Cristo es un tema fundamental en los textos bíblicos. La Biblia nos muestra claramente que Jesús sufrió de modo intensa y profunda por apego a la humanidad.
Jesús advierte a sus discípulos sobre el peligro de carear la hostilidad y la oposición al predicar el evangelio, pero igualmente les recuerda que es más valioso ser fiel a Dios que tener miedo a los hombres.
Porque yo sé muy admisiblemente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
En respuesta a esta situación, Jesús aún nos enseña la importancia de estar firmes en nuestra fe y testigos valientes en presencia de el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos confiar en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
A estos Dios se propuso alcanzar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este enigma entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27)
Cada fustazo que recibió en su cuerpo fue un evidencia del inclinación incondicional que sentía hacia la humanidad. El sufrimiento de Cristo fue un acto voluntario y una muestra de aprecio sin límites.
Por cuanto permanecen fundados y firmes en la Convicción, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que han aurícula, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del gloria (Col 1:23).
Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido global y aprender cómo ampararse física y espiritualmente en un mundo hostil.
La vida cristiana no es acomodaticio, pero Jesús nos proporciona el ejemplo consumado de cómo ser firmes en nuestra Seguridad y confrontar cualquier situación con astucia, sencillez y sinceridad. Debemos seguir su ejemplo y esperar en Dios para darnos el valía necesario para enfrentar cualquier obstáculo que nos encontremos en el camino.
Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los riqueza del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios.
Diez ángeles en el cielo retuercen sus manos, cubren sus rostros, retuercen sus cuerpos y abren sus bocas en silenciosa sufrimiento. Los hombres se muestran asolados por la pena, sus rostros reflejan expresiones serias y desoladas.
“A estos Dios quiso acertar a conocer cuáles son las riquezas de la paraíso de este enigma entre los gentiles, que Sabiduría espiritual en tiempos oscuros es Cristo en ustedes, la esperanza de la gloria” (Colosenses 1:27)